Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

Prepárate antes de partir como Au Pair | DENTISTA, TARJETAS Y MALETAS.


Hoooola,


No he podido escribir esta semana porque no hay internet en mi casa u_u, ahora mismo estoy escribiendo desde la universidad y ha sido una semana muy ocupada comprando cosas que me hacían falta, arreglando maletas y terminando el au pair travel kit (no lo dejen para lo último que sí está largo).

Quizá se pregunten ¿qué haces en la universidad? pues resulta que hoy tenía una reunión en línea con la agencia au pair para ver preguntas y últimos detalles antes de partir, así que vine a la uni para poder conectarme en línea y en la reunión se conectaron chicas que salen este lunes, las que salimos el 9 y las que salen el día 16, fue muy interesante porque me resolvieron varias dudas que yo tenía, sobre todo con la cuestión de las maletas, una chica que sale este lunes estará también en Darien y ya nos pusimos en contacto, del día 9 al parecer solo somos otra chica y yo, y del día 16 eran muchísimas, así que antes de que se me acabe la batería quiero platicarles varias cosas importantes que les recomiendo antes de partir.


1. DENTISTA

El seguro médico de las au pairs no incluye el servicio dental, y en USA es muy muy caro todo lo que tenga que ver con los dientes, así que les súper recomiendo que vayan a una consulta general con su dentista, si sospechan de muelas del juicio les recomiendo que se lo comenten a su dentista para que les saquen radiografías y de ser necesario se las quiten de una vez, ya que si nos llegan a salir estando allá nos va a salir un ojo de la cara. En mi caso fui con mi dentista y me dijo que me recomendaba una limpieza antes de irme y también una resina en una de mis muelas porque tenía un pequeño orificio y se podía convertir en caries. En total de la consulta, la limpieza y la resina fueron $1100 así que me pareció muy bien ya que le tengo mucha confianza a mi dentista y realmente no fue mucho, así que más vale prevenir que lamentar y llegar muy bien de los dientes :)


2. TARJETAS

Es muy recomendable que vayan con una tarjeta de débito y si tienen también tarjeta de crédito para cualquier emergencia, por si alguien no sabe mucho de tarjetas les explico un poquito.

Tarjeta de débito: Sirve para que te depositen dinero, para hacer transferencias, para pagar servicios o pagar en establecimientos con el dinero que tengas en la tarjeta, hay bancos que te cobran una comisión al año por tener la tarjeta, yo les recomiendo la tarjeta universitaria de santander, no cobran ninguna comisión y la abres con $50.


Tarjeta de crédito: Esta es un poquito más complicada, ya que puedes pagar incluso sin tener dinero en la tarjeta, siempre y cuando lo que compres esté dentro del límite que tengas en tu tarjeta (hay tarjetas con limite desde $3000 hasta $1000 etc.) el problema es que si no pagas a tiempo en la fecha que te toca te cobran intereses, y suelen ser muy muy altos, por eso les recomiendo usar tarjeta de crédito solamente cuando estén seguras de que tienen el dinero para pagarlo a tiempo, ya que de lo contrario algunas personas piensan que es dinero gratis y compran y compran y después no pueden pagar y son deudas muy grandes las que generan, pero si sabes usar una tarjeta de crédito correctamente, y pagas a tiempo, puede ser muy útil. Hay tarjetas que cobran comisión por año y otras que simplemente con que compres $50 al mes ya no te cobran nada, yo manejo una de estas tarjetas y es muy útil ya que simplemente gasto $150 al mes, pago a tiempo, no genero intereses, no me cobran comisión y genero historial crediticio.

Si van a llevar alguna tarjeta deben avisar al banco que van a estar en USA durante 1 año, para que ellos registren esto en sus datos y sepan que van a utilizar las tarjetas estando allá, ya que si no avisan y ven movimientos en sus tarjetas realizados en USA podrán pensar que es un fraude y les cancelen las tarjetas, siendo que sí son ustedes quienes las están utilizando allá, así que simplemente una llamada al banco y listo. OJO: a mí me ofrecieron un servicio de un seguro de protección a las tarjetas por robo y extravío que cuesta $99 al mes por un año, yo lamentablemente me dejé llevar y dije que sí al seguro, pero después platicando con mis papás me di cuenta que ese seguro no iba a servirme, ya que las tarjetas las llevo solo por emergencia y si hago alguna compra será solo en lugares cercanos a donde viviré, así que prácticamente no las sacaré de casa, y en caso de clonación el seguro tiene la obligación de regresarte el dinero (es una obligación, no algo que debas pagar en un seguro) y esto lo sabemos porque a mi mamá le clonaron su tarjeta y el banco se hizo responsable, así que al día siguiente llamé para cancelar el seguro, pero como dije que sí, me van a cobrar el primer mes y no se si hasta el segundo, pero bueno de menos ya los demás meses no porque ya lo cancelé, esto es solo mi opinión, quizá alguna de ustedes piense que sí le conviene el seguro debido al uso que le darán a sus tarjetas y está bien, simplemente les comparto mi opinión, pero siempre investiguen antes de decir sí, no dejen que las presionen, antes entren a la página de internet y lean las cláusulas para ver si les conviene o no :)

3. MALETAS

Para el tema de las maletas hablaré en otra entrada cómo organizarte, qué comprar, qué poner en ellas etc. pero aquí quiero hablarles acerca de las maletas en sí, antes de que quieras ir y comprar la maleta más bonita que has visto, te recomiendo que visites la aerolínea en la que vas a viajar para revisar las especificaciones que tengan sobre las maletas, ya que tienen ciertas medidas que aceptan, si aun no te manda la agencia la información acerca de tu vuelo y no sabes en qué aerolínea vas a viajar, te recomiendo que visites páginas de aerolíneas comunes en USA y cheques las medidas. Normalmente te permiten una maleta grande que será la que se va a documentar con un peso máximo de 23 kg.

Te permiten otra maleta que podrás llevar en la parte de arriba del avión, conocida como carry-on, esta normalmente admite máximo 10 kg y las medidas suelen ser estas: 22 cm x 35 cm x 56 cm = 9 pulgadas x 14 pulgadas x 22 pulgadas, (pero OJO esto depende de la aerolínea).


Esto sería todo por la entrada de hoy, me despido que le queda 6% a la batería de la lap, ¡¡ya faltan solo 9 días!!  que emoción y que nervios, esperemos que el lunes ya tenga internet otra vez en casa :)

-Eli.

1 comentario:

  1. Hola, me quedo con una duda! como se llama la tarjeta de CREDITO que tu escogiste? saludos!

    ResponderEliminar